Judiciales Noticias

Ministerio Público allana domicilio de Vladimir Cerrón en Huancayo

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú allanaron el domicilio del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que se ubica en sector la Rivera, en la provincia de Huancayo, región de Junín. Según fuentes de La República, la diligencia contra el exgobernador regional es por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de la investigación que se le sigue por financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021.

La diligencia contra Vladimir Cerrón se realizó al promediar las 8.00 de la mañana de este viernes 27 de mayo. Fueron los representantes del Ministerio Público con el apoyo de agentes PNP de lavados de activos, quienes se constituyeron hasta la referida vivienda para incautar material que sume a dicha investigación. Asimismo también se dirigieron a la casa de Reynaldo Misayauri, quien sería un allegado a Perú Libre.

Esta sería la segunda vez que la Fiscalía allana la vivienda del fundador de Perú Libre en Huancayo. El último 28 de agosto, intervino en simultáneo siete inmuebles de Perú Libre en Lima y Junín, donde se incluyó la casa de Cerrón.

De acuerdo a la información recibida por este medio, el allanamiento tiene como finalidad encontrar información financiera contable en los siguientes documentos: libro de inventario y balances del partido de Cerrón desde 2008 al 2021, libro caja y banco correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compras, que se desprende del caso Los Dinámicos del Centro.

Vladimir Cerrón se pronuncia

Vladimir Cerrón, quien se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el último jueves, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre este allanamiento que realiza la Fiscalía y la PNP.

“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, escribió Cerrón.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.