Noticias Regionales

MINEDU: Maestra peruana figura entre los 50 mejores profesores del mundo

Aleida Leyva, docente de Lambayeque, fue reconocida por el Global Teacher Prize por sus proyectos innovadores

La maestra peruana Aleida Leyva Chévez fue considerada entre los 50 mejores profesores del mundo por la organización Global Teacher Prize por sus proyectos innovadores en la enseñanza de la historia y geografía, informó el ministro de Educación, Juan Cadillo.

Cadillo, quien en 2017 obtuvo el mismo reconocimiento internacional, afirmó que la distinción a la profesora Leyva es también un reconocimiento a la educación peruana y una muestra de la capacidad innovadora y de la dedicación y el esfuerzo que despliegan diariamente los maestros en el Perú para superar las dificultades de su entorno.

Asimismo, señaló que la profesora Leyva enseña Ciencias Histórico Sociales y Filosofía en el colegio privado ADEU de Lambayeque y cuenta con más de diez años de experiencia realizando proyectos innovadores utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

En el año 2011, su proyecto TIC Arenas del Tiempo ganó el I Premio Internacional EducaRed. Este proyecto estaba orientado a revalorar en los alumnos la riqueza del patrimonio cultural mochica y forjar la identidad propia para buscar oportunidades de desarrollo sostenible en las que la conservación del pasado tenga un papel fundamental.

En sus proyectos, la profesora Leyva utiliza técnicas de juego para abordar problemas, motivar el aprendizaje, cambiar los comportamientos y reducir las tasas de abandono escolar.

“La educación se basa en las capacidades y en la preparación que tienen nuestros maestros, y el reconocimiento a la profesora Leyva servirá de inspiración a los docentes de todo el país”, dijo Cadillo.

Por su parte, desde Lambayeque, la profesora Leyva señaló que recibía este reconocimiento “en representación de una gran comunidad de docentes que día a día se esfuerzan, innovan y desarrollan propuestas para mejorar la calidad educativa en nuestro país. También lo recibo en nombre de nuestros estudiantes, ya que todo esfuerzo busca de mejorar su aprendizaje”.

“Este día de felicidad también lo comparto con todo nuestro país, porque durante los últimos años, a pesar de las adversidades y limitaciones a las que nos enfrentamos los docentes, hemos sido capaces de sobreponernos y dar lo mejor en nuestra educación”, anotó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *