Columnistas Noticias

Milton Jiménez Salazar nobleza y amor por su pueblo de Puente Piedra a toda prueba

Milton Jiménez Salazar, es un hombre de mucha fortaleza espiritual, con formación castrense y contador público colegiado de profesión, tres veces alcalde de Puente Piedra y actual regidor de ese distrito, su vida está dedicada a servir a Dios, a su familia y tender la mano al que menos tiene y de esto hay muchos testimonios que lo pueden confirmar.

Buenos Días Perú, en su edición del miércoles 24 difundió un informe en vivo desde la planta de oxígeno medicinal ubicado en el Centro Materno Infantil de Zapallal. Durante la entrevista Milton Jiménez Salazar daba cuenta de los esfuerzos por lograr la adquisición de la planta de oxígeno, no pudo más y se quebró en lágrimas ante las cámaras. Lágrimas de hombre, de varón al ver que cientos de personas humildes acudían en busca del oxígeno que podría salvar la vida de sus familiares.

La tarea no ha sido fácil, más de seis meses de intenso trabajo junto a otros empresarios, profesionales y sociedad civil donde no faltó el apoyo de sus hijos, su familia para poder reunir el dinero suficiente que le permita adquirir la planta de oxígeno medicinal necesaria para atender a la población vulnerable de escasos recursos afectada por la Covid-19.

Recorriendo calles y avenidas con alcancías en mano grupos de jóvenes voluntarios recolectaban de sol en sol el dinero, sorteos, rifas y subastas de gallos por la asociación de galleros del Perú, no faltaron. Todo sumaba mientras se organizaban para lograr el objetivo de la adquisición de la planta de oxígeno medicinal. No puedo dejar de mencionar que la habilitación del espacio que ocupa la planta de oxígeno, es decir todo el trabajo de ingeniería corrió por cuenta del colectivo Respira, Puente Piedra.

La otra cara de la medalla de esta gesta humanitaria, fue la indiferencia con la que se comportó la gestión municipal a este esfuerzo. Igual actitud fue la del Párroco del distrito, pero todo esto queda en el pasado pero no se puede dejar de mencionar.

De otro lado, la actitud asumida por las actuales autoridades de la DIRIS Lima norte, no ha sido de las mejores, negando solicitar a ENEL el aumento de la fuerza de luz al medidor para que funcione la planta de oxígeno, lo que obligó a que se contrate un grupo electrógeno con recursos del colectivo Respira, Puente Piedra.

Así las cosas explican que todo ese sufrimiento y angustia de tantas barreras absurdas hayan provocado quebrar en lágrimas a un varón, quién sufrió el contagio de la Covid en abril – mayo del año 2020 y solo su fe en Dios, le permitió superar ese trance que enfrentó durante 23 días. Pero no quedó allí, recuperado en su salud, Milton Jiménez Salazar pensando en la gente humilde de su querido Puente Piedra y asumiendo su responsabilidad social emprendió la tarea de promover la adquisición de la planta de oxígeno que hoy instalada y funcionando está salvando cientos de vida en ese distrito duramente golpeado por el contagio de la Covid-19.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *