Noticias Regionales

MIDIS: Qali Warma entregó cerca de 11 toneladas de alimentos nutritivos a la municipalidad de Mi Perú

Para la atención de 1,816 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de dicho distrito.

La municipalidad distrital de Mi Perú recibió 10.88 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la atención de 1816 ciudadanos vulnerables de dicho distrito por la pandemia de la COVID-19.

Decreto Legislativo Nº 1472

El apoyo alimentario se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma del MIDIS a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisó la entrega de los alimentos en el auditorio de la plaza cívica de Mi Perú, en presencia de la alcaldesa distrital Jade Elisa Vega Vega y personal del Órgano de Control Institucional (OCI).

Transparencia y entrega de comestibles

“Esta entrega de alimentos se efectúa en el marco de la estricta institucionalidad, y así cada una de las entidades involucradas cumple la función que le corresponde de acuerdo a ley. Agradecemos la presencia de Contraloría, a través de OCI, porque precisamente de eso se trata de que el vecino, el ciudadano tenga la plena seguridad que el procedimiento se realiza en el marco de la legalidad, garantizando la transparencia y la entrega eficiente y oportuna de los comestibles”, subrayó.

Conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles que serán distribuidos a la población vulnerable identificada por la Municipalidad de Mi Perú, para un periodo de 30 días.

Control de calidad de productos y almacenamiento

Previo a la entrega de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizaron el control de calidad de cada producto y verificaron las condiciones de almacenamiento en los establecimientos de las municipalidades para garantizar la inocuidad de los lotes de comestibles.

Identificación de los beneficiarios

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del MIDIS está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas, el Programa Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles, así como orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención de la Covid-19.

Durante el año 2021, el Programa Qali Warma ha atendido a la municipalidad de Mi Perú con más de 48 toneladas de alimentos inocuos y de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *