Noticias Regionales

Mi Perú: Aprueban Ordenanza que otorga beneficios tributarios y no tributarios en época de emergencia Covid-19

Ordenanza Nº 070-2021-MDMP se publicó en normas legales.

La Covid-19 ha provocado una crisis en la economía mundial, afectando a todos los sectores económicos en el país. Por eso en búsqueda de poder apoyar a los vecinos de Mi Perú se les brindaran beneficios en los pagos tributarios y no tributarios, contenidos en la ordenanza Nº 070-2021-MDMP publicada en normas legales el pasado 6 de agosto.

Los beneficios tienen el objetivo de facilitar a los vecinos de Mi Perú el pago de los arbitrios municipales e impuestos prediales.

Los beneficios que ofrecen:

100 % de descuento en moras e intereses y multas tributarias.

Hasta 80% de descuento en multas administrativas.

Hasta 50% de descuento en arbitrios municipales.

El recojo de residuos sólidos en forma diaria, limpieza de calles, serenazgo 24 horas, desinfección del distrito, son acciones que no se detuvieron y seguirán realizando para el beneficio del vecino de Mi Perú, gracias a su puntualidad y constancia en los pagos.

Tengamos en cuenta que, el descuento como incentivo establecido en la presente Ordenanza se aplica al insoluto anual de los arbitrios municipales, siempre y cuando se cumpla con la cancelación total anual del mismo y de la cancelación total del Impuesto Predial del año que corresponda el pago de arbitrios municipales. La aplicación del descuento se efectuará por predio y/o por cada anexo, según sea el caso.

La Ordenanza tendrá un plazo de vigencia hasta el 31 de agosto del 2021.

Escribe: Milagros Tineo – Reportera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *