Locales Noticias

MEF: Transfieren 180 millones 600 mil soles para 1,143 intervenciones de Trabaja Perú

Recursos se destinan a 1,120 gobiernos locales en marco de emergencia por Covid-19

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 180 millones 696 mil 654 soles a favor de 1,120 gobiernos locales para financiar 1,443 actividades de intervención inmediata del programa Trabaja Perú, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y el estado de emergencia en el país a consecuencia del Covid-19.

Mediante Decreto Supremo (DS) 103-2021 del MEF, publicado en el diario El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia autorizada se encuentra en el anexo 1 que forman parte de la presente norma, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo o MTPE (www.gob.pe/mtpe)

En tanto que el detalle de los recursos relacionados a las actividades de intervención inmediata por cada municipio se encuentra en el anexo 2 que forman parte de la presente normativa, los cuales se difunden en el portal institucional del MEF y del MTPE.

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados en la mencionada transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del respectivo decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *