Economía Noticias

MEF: Destinan más de 80 millones de soles para ejecución del gasto público en inversiones

Recursos serán transferidos al MVCS y gobiernos locales

El Gobierno destinará más de 80 millones de soles para la ejecución de gasto público en inversiones orientado al financiamiento de proyectos de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano, a fin contribuir a la reactivación económica y atenuar los impactos de la pandemia por el brote el Covid-19.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 102-2021, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, el Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 34 millones 382 mil 297 soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para financiar la ejecución de intervenciones en materia de saneamiento urbano y rural.

Del mismo modo, autorizó la transferencia de otra partida hasta por 48 millones 398 mil 124 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar inversiones en materia de saneamiento urbano y rural, drenaje pluvial e infraestructura vial y equipamiento urbano.

Según la norma, los gobiernos locales podrán emplear el procedimiento especial de selección para realizar las contrataciones de servicios de consultoría y/o ejecución de obras en materia de saneamiento urbano y rural, drenaje pluvial e infraestructura vial y equipamiento urbano, con el fin de reactivar la economía y promover el gasto público, mitigando y/o atenuando los impactos de la pandemia.

La iniciativa legislativa precisó que estos proyectos contribuirán a dinamizar, a través de la ejecución de gasto público, la reactivación económica y la generación de empleo y coadyuvarán en la atención de la población mediante la inversión pública ante la Emergencia Sanitaria.

En total, el Gobierno destinará 82 millones 780 mil 421 soles al financiamiento de estos proyectos que contribuirán con la recuperación del bienestar social y económico.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *