Locales Noticias

MEF: Aprueban cumplimiento de metas del programa de Incentivos a gestión municipal al 15 de junio 2020

El primer lugar lo comparten los distritos de Barranco y Lurín, mientras que San Juan de Lurigancho, Pucusana, Villa El Salvador, La Victoria y Santa María del Mar se ubican en los 5 últimos lugares de la tabla de posiciones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento y el “Ranking de cumplimiento de metas” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondiente al 15 de junio de este año.

La medida que se dispuso mediante Resolución Directoral 022-2020-EF/50.01, publicada en el cuadernillo de normas legales, contempla 3 metas:

Meta 1: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19

Meta 2: Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.

Meta 3: Entrega efectiva de canastas familiares

La presente norma y sus anexos se publican en el portal institucional del MEF.

Como se desprende de la lectura de la Resolución Directoral Nº 0022-2020 esta etapa de cumplimiento de metas se estableció para impulsar la contención del coronavirus con 3 metas específicas que debieran cumplir los gobiernos locales a nivel nacional.

En los próximos días deberá publicarse el monto asignado a cada municipalidad por el cumplimiento de metas alcanzado.

Fuera de juego

El primer lugar es compartido por los distritos de Barranco y Lurín, el segundo lugar lo ocupa Surquillo y el tercer lugar lo ocupa Lurigancho Chosica. Luego vienen Puente Piedra en cuarto lugar, Carabayllo y Pachacamac comparten el quinto lugar, luego viene Ate en sexta ubicación, Villa María del Triunfo en sétima posición y San Martín de Porras en octava posición y así hasta llegar al fondo de la tabla que la ocupan con el número 34 San Juan de Lurigancho, con el puesto 35 el distrito de Pucusana comparte con Villa El Salvador, con el Nº 36 el distrito de La Victoria y con el Nº 37 se ubica el distrito de Santa María del Mar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *