Locales Noticias

Los titulares de la jornada informativa de hoy, martes 4 de enero 2022

La jornada muestra la preocupación de las autoridades por el avance del contagio de la Covid

Variante Ómicron avanza en el Perú y ya se superan los 300 casos. Distritos limeños de Magdalena, San Borja, San Isidro y la Molina superan contagios respecto a primera ola.

Ministro de Salud hoy ante comisión especial Covid-19 del Congreso explicará las estrategias que se implementarán ante inminente llegada de la tercera ola del coronavirus.

Confirmado Hay stock para diagnóstico de la Covid-19, 400 plantas de oxígeno están en funciones y llegan nuevos lotes de vacunas, señala ministro de Salud.

Las Bambas Actividades de minado, producción y transporte de concentrados comienzan a operar a plena capacidad, tras acuerdos entre empresa minera, autoridades y comunidades.

Pensión de orfandad por la Covid-19 para menores de edad que perdieron a sus padres será ampliada. Ejecutivo presenta proyecto al Congreso para beneficiar a 80 mil familias afectadas.

Fiscalía Anticorrupción intervino hotel María Angola. Empresario Salvador Ricci admite cortesías a exmagistrado César Hinostroza, cuando fuera presidente de la Corte del Callao.

Mesa Redonda continúa siendo zona peligrosa. Ayer bomberos pudieron controlan nuevo incendio en Paruro. Demandan serias inspecciones para detectar y cerrar galerías inseguras.

Alcalde de Lima estaría inmerso en delito de omisión al no cumplir orden de demolición de galería ilegal que se incendiara en Mesa Redonda. Congreso lo cita para mañana.

MUNDO:

EE.UU. vuelve a superar el millón de contagios diarios por la Covid-19.

Virtual estado de guerra en frontera de Venezuela y Colombia por grupos guerrilleros

EE.UU.: Rusia, Reino Unido, Francia y China se comprometen a impedir una guerra nuclear.

Covid Perú Ayer el MINSA reportó 1,376 nuevos contagios y 14 muertes por coronavirus. Total, de fallecidos por la pandemia a la fecha es de 202,818 personas fallecidas.

Escribe: Guillermo Avendaño – periodista 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *