Noticias

Los 21 del 2021

Se termina el año 2021, un año dramático por efecto de las consecuencias de la pandemia de la Covid que en cifras acumuladas, en nuestro país suman más de 200 mil fallecidos, cifra trágica, qué duda cabe.

A pesar del sombrío panorama que nos deja el año 2021, en los diversos sectores político,  económico y social debemos mirar con optimismo el año nuevo 2022. Desde esta tribuna alentar a las personalidades, manuales e intelectuales que con su trabajo en favor de la comunidad, son la esperanza que debemos seguir sin bajar la guardia, siempre cuidándonos frente al latente enemigo de la Covid, cumpliendo las normas sanitarias que nos permite protegernos y cuidar nuestras familias.

En este marco debemos resaltar y reconocer a quienes con su trabajo y ejemplo están liderando los sectores más importantes de nuestra sociedad, entre ellos destacamos las siguientes personas e instituciones públicas y privadas.

01.- Dr. Atilio Torres Vargas – Presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos, una incansable lucha contra malas autoridades públicas defendiendo y denunciando hechos en defensa de sus vecinos.

02.- Ing. Melvin Rodríguez Minchola – Experto en gestión y prevención de desastres, un profesional competente y fuente de consulta de diversos medios de comunicación para analizar la problemática de desastres naturales y sus efectos por falta de una política de prevención en los tres niveles de gobierno.

03.-Elsa Jade Vega Vega – alcaldesa distrital de Mi Perú – Callao. La autoridad edil más joven del país. Según el MEF la gestión municipal que ha ejecutado al 100% sus presupuestos de inversiones y 93.1% del presupuesto de gastos en el año 2021, ocupando el primer lugar a nivel de la Región Callao y del país en inversiones.

04.- Eco. Edde Cuellar Alegría – Alcalde de Ate Vitarte una gestión de rostro humano en favor de los sectores más vulnerables de su distrito. Fue un alcalde que sufrió el contagio de la Covid y no bajo la guardia, estuvo más cerca de sus vecinos. Volver a Vivir, es una crónica de lo que paso Ate y su población para no afectar su deseo de desarrollo y mejores condiciones de vida en plena pandemia sanitaria.

05.- Marcos Espinoza Ortiz – Alcalde de Carabayllo, por su gestión en favor del cambio de zonificación de decenas de pueblos de zonas rurales y agrícolas de ese distrito, buscando que mejorar su calidad vida posibilitando el acceso a sus servicios básicos.

06.- José Ñáñez Barreto – Presidente del Comité de Gestión del Centro Materno Infantil de Lomas de Carabayllo, incansable labor de dirigentes vecinales quienes desde hace varios años luchan por su Centro Materno Infantil para que los hijos de Carabayllo, nazcan en su distrito y no en distritos vecinos que cuentan con infraestructura hospitalaria que carece el distrito más grande territorialmente de Lima.

07.- Badimilo Jorge Zanabria – Vocero de la Comisión Pro Hospital de San Juan de Lurigancho. 20 años de lucha por su Hospital Nivel III ante la indiferencia de autoridades gobierno tras gobierno. No bajan la guardia, la sociedad civil se ha organizado en una Comisión Pro Hospital, dando dan dura batalla para conseguir arrancar al Gobierno las autorizaciones y presupuestos para la construcción de su hospital, destacando en esta gesta la persona de Badimilo Jorge Zanabria.

08.- CPC. Milton Jiménez Salazar el 3 veces exalcalde de Puente Piedra por su decidida convicción solidaria para junto a su familia en una colecta pública instalar una planta de oxígeno que salvó muchas vidas del flagelo de la Covid en Lima Norte así como su permanente labor social en favor de los sectores más vulnerables de su distrito, en plena pandemia, llevando alimentos a los sectores más vulnerables.

09.- Lcdo. Israel Nomberto Ulfe – exdirector de la UGEL Nº 4 de Lima Norte por su labor en favor del mejoramiento de la infraestructura de colegios de su distrito. 

10.- Los medios de comunicación local alternativos radios web, canales YouTube y medios escritos quienes con su trabajo informativo en la época de pandemia han mantenido informada a la población y autoridades locales (municipios, DIRIS, UGEL, PNP) siendo una bisagra perfecta entre la sociedad civil y las autoridades.

11.- Lcdo. Raúl Ramírez Tarazona – Historiador y protector del patrimonio de la Hacienda Punchauca en Carabayllo.

12.- Augusto Delmer Vílchez – Ciudad Pyme, el Dubái de Lima Norte y su lucha por puentes peatonales en la panamericana norte, titulación y proyectos de agua.

13.- Las Madres dirigentes de los programas sociales de las Ollas Comunes, Comedores y vaso de leche.

14.- Policlínico Laura Caller y su Director Gerente Jovany Chunga Chinchay por su labor humanitaria desplegada durante la pandemia Covid-19.

15.- Los médicos del Perú, quienes enfrentaron y enfrentan en primera línea la lucha contra la Covid-19

16.- Pablo Reyes Calderón y su incansable lucha desde la CONAPUP por el agua para los pueblos de Lima.

17.- La lucha del pueblo de Vitarte por su hospital del mismo nombre.

18.- Los médicos, enfermeras, paramédicos del sistema de salud pública en su lucha silenciosa y anónima contra el Covid

19.- La obra de Pasamayito que ejecuta la municipalidad metropolita de Lima y que une los distritos de Comas (Lima Norte) y San Juan de Lurigancho (Lima Este)

20.- La obra de la avenida Pachacutec desde Atocongo hasta la avenida Lima ejecutada por la MML que une los distritos de San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo y Villa El Salvador 

21.- Granja Heidy emprendimiento familiar de recreación educativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *