Locales Noticias

Lima: Voraz incendio deja sin viviendas a más de 60 familias en el Cercado

Un impresionante incendio destruyó la tranquilidad de decenas de familias del jirón Callao 900, en el asentamiento humano Chaparral. El siniestro dejó sin vivienda a cerca de 60 familias que vivían cerca de Comisaría de Monserrat, en Centro de Lima.

El incendio consumió absolutamente todo y dejó en escombros 51 casas elaboradas de quincha, abobe y madera. Hasta el lugar llegaron 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia, la cual inició a las 8 y 30 de la noche y fue controlada dos horas después.

Según denunciaron vecinos, el voraz incendio se habría originado en una vivienda que vendía gas de manera clandestina. hipótesis que fue corroborada por el comandante general de bomberos, Larry Lynch.

Para Lynch, la emergencia se habría iniciado en un inmueble que funcionaba como almacén de productos altamente inflamables y que les costaba trabajo controlar el siniestro. «El trabajo realmente se nos dificulta en estos momentos», dijo.

Al lugar también llegó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien comentó que se están realizando las gestiones necesarias para donarles un lugar dónde vivir a aquellas familias que lo han perdido todo. “Ya están viniendo las carpas y algunas ambulancias que van a complementar la ayuda”, dijo.

Se supo que el fuego consumió un predio de 1.500 metros cuadrados, sin embargo, el incendió fue controlado sin heridos ni bajas que lamentar. Lamentablemente, decenas de familias han perdido sus casas, mientras sus pocas pertenencias permanecen en la plaza Monserrat, en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *