Locales Noticias

Lima Sur: alcalde de Pachacámac dona su sueldo parar llevar canastas de alimentos a vecinos en extrema pobreza

Gerentes y subgerentes de la municipalidad también donaron parte de sus sueldos para ayudar a quienes no se beneficiaron con bono de 380 soles ni con las canastas básicas del Gobierno.

El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, dio a conocer que donará su sueldo y sus gerentes y subgerentes harán lo mismo con parte de su remuneración mensual, con la finalidad de beneficiar a más de 600 familias de escasos recursos que no se beneficiaron con el bono de 380 soles ni con las canastas de productos básicos que el Gobierno otorgará mediante las municipalidades.

«Como autoridad debemos dar el ejemplo. Por eso, junto a los gerentes y subgerentes de mi gestión, hemos acordado donar nuestro sueldo, con el fin de llevar una canasta de primera necesidad a los vecinos más necesitados de mi distrito», expresó Pomez Cano.

Según explicó el funcionario público, a consecuencia de que muchos pobladores de escasos recursos de su distrito no se beneficiaron con el bono de 380 soles y tampoco se logrará cubrir el total de familias con las canastas básicas que el gobierno central impulsa, voluntariamente decidieron donar sus sueldos para abarcar un rango más extenso de asistencia social.

Tocando puertas para conseguir recursos

A pesar de esta medida, resalta Pomez Cano que tampoco se logrará cubrir la necesidad del total de familias que viven en pobreza extrema, por lo que seguirá ‘tocando puertas’ al gobierno y empresas privadas.

«En estos días, lo que más necesitamos es solidaridad entre todos los peruanos. Queremos que nuestros vecinos sepan que estamos trabajando arduamente para afrontar el coronavirus, en coordinación con el gobierno central», agregó.

Monto del gobierno para su municipio

Asimismo, informó que el monto asignado por el gobierno para su distrito es de 500 mil soles, con el que se realizará la adquisición y distribución de canastas familiares, en beneficio de hogares en situación de vulnerabilidad.

Productos como lácteos, huevos, cereales, azúcares, aceites, entre otros, forman parte de la canasta básica familiar y que coincidentemente Pachacámac produce, por lo que se buscará priorizar la compra a productores locales.

«Con ese monto cubriremos las necesidades de 6,250 vecinos de nuestro distrito, pero no es suficiente porque tenemos una población de 234 mil habitantes. Es por eso que tomamos la decisión de donar nuestros sueldos», acotó Pomez Cano.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *