Locales Noticias

Lima: Realizan trabajos para mejorar la conectividad de ciclovia Salaverry y alameda 28 de julio

Las labores incluyeron la construcción de una plataforma de concreto, la implementación de tres rampas para ciclistas y señalización. Las mejoras eran necesarias debido a la gran cantidad de ciclistas que se desplazan por la mencionada vía.

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los ciclistas, la municipalidad de Lima realizó trabajos de mejoramiento para la conectividad de la ciclovía de la Av. Salaverry y la alameda 28 de Julio.

De acuerdo con las inspecciones y evaluaciones llevadas a cabo por el equipo del área técnica de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, estas implementaciones y mejoras eran necesarias, debido a la gran cantidad de ciclistas que se desplazan por esta vía.

Las labores realizadas incluyeron la construcción de una plataforma de concreto y la implementación de tres rampas para ciclistas, así como señalización vertical y horizontal.

Las mejoras efectuadas beneficiarán a las personas que se desplazan por la ciclovía de la Av. Salaverry y continúan su recorrido por la alameda 28 de Julio, así como por la nueva ciclovía inaugurada, que articula las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna hasta la Av. Alcázar para la seguridad de los ciclistas.

Próximamente, podrán movilizarse por las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, las cuales se están implementando y se encuentran en un 40% de avance.

Finalmente, la municipalidad de Lima informa que la ciclovía de la Av. Salaverry será rehabilitada en su totalidad antes de que acabe el año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *