Locales Noticias

Lima: Rafael López Aliaga recibió credenciales de alcalde metropolitano y región Lima

También los regidores del Concejo Metropolitano

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro entregó las credenciales como alcalde de Lima a Rafael López Aliaga, así como a los regidores del Concejo Metropolitano de la ciudad.

En ceremonia desarrollada en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), se le entregaron las credenciales a López Aliaga, electo en el proceso electoral regional y municipal del pasado domingo 2 de octubre.

Asimismo, recibieron sus respectivas credenciales 21 regidores del partido Renovación Popular; así como siete regidores de Podemos Perú; cinco de Somos Perú; tres de Frente de la Esperanza; dos de Alianza para el Progreso; y uno de Juntos por el Perú.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 26.342 % de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanzó el 25.348 % de votos.

Antes de la entrega de las credenciales, el titular del JEE Lima Centro, Basilio Cueva Chauca, manifestó que esta reunión es una fiesta democrática, que se vive junto a todos aquellos que participaron en el proceso electoral del 2 de octubre.

Trabajar juntos por Lima

Por su parte, Rafael López Aliaga convocó a todos los regidores electos de los diferentes partidos a trabajar juntos por Lima, luego de recibir sus credenciales como alcalde de la capital.

“Quiero dirigirme a los regidores de todos los partidos: los convoco a trabajar juntos, porque Lima tiene que cambiar radicalmente. Lima espera muchísimo de nosotros”, expresó.

Asimismo, indicó que en el primer día de su gestión dará un shock de ordenanzas municipales para combatir los grandes problemas de la capital. Agregó que su compromiso de “Lima potencia mundial” no es una broma.

“Un tema importante es combatir el hambre, para lo cual estamos rehaciendo el presupuesto de Lima ya que no contempla ningún centavo a Hambre Cero, para tener ese 10 % de presupuesto municipal que prometimos”, puntualizó. 

Ante la pregunta sobre su propuesta de campaña de recuperar la vía del ovalo de Puente Piedra, ocupada por un mercado de abastos, propiedad del alcalde electo de Somos Perú, Rennán Espinoza Rosales, se reafirmó y agregó que junto con el CAL prepara una propuesta legal para resolver los contratos de la concesión de los peajes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *