Locales Noticias

Lima norte: Hospital Sergio Bernales atiende emergencias de la Covid-19

Labor de personal médico y paramédico, técnico y administrativo fue resaltado

El Dr. Julio Antonio Silva Ramos, director del Hospital Sergio Bernales, junto a la Dra. Judith Danz Jefa de Emergencias y del equipo de gestión Covid-19  brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de la labor que viene desarrollando el Hospital frente a la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus. Previo se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de los periodistas Héctor Azaña Domínguez, Héctor Huapaya Sánchez, víctimas de la Covid-19.

Recordó, cómo nació el hospital Sergio Bernales, con la donación de un extenso terreno donado por la familia Álvarez Calderón en la década de los 40,  como un sanatorio y preventorio para niños tuberculosos. En los años 2004/2005 se lograron el saneamiento físico legal y ahora estamos en el proyecto de la construcción de la ampliación del Hospital con el financiamiento del Gobierno de Francia.

“Los periodistas juegan un rol muy importante en el tratamiento y difusión de las noticias relacionadas sobre diferentes patologías de la salud pública que suceden todos los días o periódicamente en los diversos distritos de Lima Norte y que llegan a nuestro hospital para una rápida y oportuna atención médica”, indicó Silva Ramos, tras anunciar que a partir de la fecha habrá un mayor diálogo y acercamiento con los hombres de prensa en la entrega de información y entrevistas sobre casos de emergencia u otros hechos que se presenten en el nosocomio.

De otro lado, informó sobre los proyectos de expansión de los servicios médicos, que van desde la futura construcción de las ampliaciones del Hospital Sergio Bernales por parte del Gobierno de Francia, con una inversión promedio de 700 millones de soles.

El servicio de emergencia a cargo de médicos, enfermeras, técnicos y administrativos trabaja denodamente para atender los casos que se presentan, resaltando la entrega de los profesionales de la salud para enfrentar la Covid-19  

Reiteró que en estas coyunturas de emergencia sanitaria, es importante reiterar a la población la prevención para evitar el contagio como son el distanciamiento social, uso de mascarillas y protector facial así como el permanente lavado de manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *