Locales Noticias

Lima: Más de 1,000 viviendas del centro de Lima están en riesgo ante sismos, advirtió alcalde Jorge Muñoz

Informó que en 13 distritos de la capital reportaron algún tipo de daño material por sismo de anoche

Más de 1,000 viviendas ubicadas en el centro de Lima tienen riesgo de colapsar ante una emergencia como el sismo de magnitud 6 registrado anoche en la provincia limeña de Cañete, informó el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz.

“Hay más de 1,000 viviendas que tienen riesgo en la zona céntrica de Lima, y es un número que tenemos mapeado”, manifestó Muñoz, desde un punto de la Costa Verde hasta donde llegó para supervisar los trabajos de limpieza tras la caída de piedras generadas por el sismo de anoche.

Reforzamiento de viviendas

Dijo que desde hace mucho tiempo se vienen realizando trabajos de reforzamiento de las viviendas, así como de prevención ante cualquier tipo de emergencia a fin de garantizar la integridad de los vecinos y visitantes de la zona del centro de la capital.

«Hay que ponerle un poco más de ahínco a esto porque, después de que ha sucedido uno de estos acontecimientos como el de ayer, tenemos que hacer más trabajos de prevención», enfatizó.

Daños en 13 distritos

En otro momento, Muñoz informó que se han reportados diferentes tipos de daños materiales en 13 distritos de Lima a cauda del movimiento telúrico de la noche del 22 de junio.

“De los reportes que nosotros hemos venido recibiendo, hay 13 distritos que han sufrido algún tipo de daño, eso lo tenemos debidamente registrado. Son fundamentalmente daños materiales”, explicó.

Tras lamentar la muerte de un menor de edad que sufría de epilepsia en Cañete, Muñoz indicó que los mayores daños materiales por el movimiento telúrico se reportaron en los distritos costeros de Lima.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.