Locales Noticias

Lima: La Santísima Virgen del Carmen sale en procesión el 16 de julio para bendecir la ciudad

Mañana 15 se realizará  la tradicional Verbena y Serenata Criolla virtual

La Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas a cargo de la Priora Ana María de la Inmaculada y el Directorio General  de la Hermandad de la Santísima “Virgen del Carmen de Lima”, que preside Vicente Domínguez  Solano invitan a participar de la tradicional “Serenata Criolla” (virtual) en honor de la Santísima Virgen del Carmen de Lima a realizarse el próximo 15  y el habitual recorrido profesional del 16 de julio , fecha en que la “Patrona del Criollismo” sale a derramar bendiciones por la nuestra ciudad.

Se informó que en el marco de las “Festividades 2022” este  viernes 15 será  la tradicional Verbena y Serenata Criolla  virtual. Será transmitida a partir de las 8.00 pm vía el Facebook oficial de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima y estará a cargo del artista Gerardo Barahona y un gran número de cantantes criollos, entre los que figuran: Carlos Mosquera, Pamela Abanto, Maycol Abanto, Katherine Cuadros y Mayra Guzmán, entre otros.

El marco musical estará a cargo de la peña “Los Hijos del Carmen”,  quienes con su canto rendirán homenaje a la “Patrona del Criollismo”. Carlos Mosquera

Mientras que el 16 de julio, día central, el Monseñor Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima, oficiará la tradicional misa desde el santuario de los Barrios Altos a las 6.00 am. Luego saldrá  la procesión en hombros de los  hermanos carmelitas derramando bendiciones a toda la ciudad y a sus fieles hasta el Congreso de la República donde los legisladores rendirán homenaje. 

Este año la procesión no llegará a la Plaza de Armas

A diferencia  de todos los años , esta vez la procesión no llegará hasta la Plaza de Armas .El  recorrido procesional fue variado desde el Congreso por todo el Jr. Ayacucho hasta llegar al Santuario de Santa Catalina, ubicado en el Jr. Puno donde recibirá homenaje para luego continuar por otras calles de los Barrios Altos.

Indican que la variación del recorrido procesional se debe a las obras de peatonalización de diversas arterias del Centro Histórico de Lima que viene realizando la Municipalidad capitalina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *