Locales Noticias

Lima: Al damero de Pizarro en navidad ofrece actividades deportivas y gastronómicas

Vecinos también podrán disfrutar en familia de una exposición de artesanías navideñas, clases de ciclismo, tomarse fotos con el Papá Noel ciclista, entre otras actividades.

En el marco de la celebración de Navidad, la municipalidad de Lima ha organizado distintas actividades especiales para este domingo 13 de diciembre con el programa Al Damero de Pizarro sin carro.

A las 9 a.m., en el cruce de la Av. Emancipación con el jirón Camaná y el Jirón de la Unión, se llevará a cabo una exposición de artesanías, pintura y tejido, donde se ofrecerán productos navideños de cerámica, bordado, bisutería y pintura.

Asimismo, para cuidar la salud en esta época del año, se brindará una charla sobre el abrazo en Navidad. Esta actividad se realizará de 9 a.m. a 1 p.m., en el pasaje Santa Rosa.

De 10 a.m. a 1 p.m. habrá clases gratuitas de “Pausas activas” por todo el Damero, en las que especialistas enseñarán ejercicios que se pueden realizar en casa, a fin de reducir la fatiga durante la jornada laboral.

También se habilitarán dos escuelas de ciclismo para adultos y niños (desde los 12 años), entre los jirones Cusco y Lampa, y Camaná y Moquegua, de 10 a.m. a 5 p.m. Además, en el cruce de los jirones Cusco y Azángaro se enseñará a patinar.

Los vecinos también podrán visitar el Museo de Sitio Bodega & Quadra, así como disfrutar de la comida peruana con los platos y postres de Las Limeñitas, en la alameda Chabuca Granda, de 10 a.m. a 7 p.m.

Las anconetas estarán disponibles para que los vecinos recorran el Centro Histórico y se tomen fotos con el Papá Noel ciclista y el bicitaxi navideño, que promueve el transporte sostenible.

Estas actividades se llevarán a cabo de 7 a.m. a 7 p.m. con todos los protocolos de seguridad. Se recuerda a los visitantes que en estas 68 manzanas no hay acceso para autos y que el plan de desvíos incluye las avenidas Abancay, Tacna y Nicolás de Piérola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *