Locales Noticias

Lima: 23 organizaciones de comerciantes minoristas de productos perecibles de la Parada exigen su formalización

Más de 2 mil comerciantes organizados en 23 asociaciones de comerciantes de productos perecibles de la Parada ubicados entre la avenida Nicolás Ayllón y la cuadra 30 de la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima, quienes abastecen a Lima con verduras y hortalizas exigen se cumpla con el acuerdo de concejo metropolitano de Lima Nº 538-2013 para reubicarlos en los terrenos de «La tierra prometida».

Son más de 7 años que están en espera de la decisión política del alcalde y concejo metropolitano para su traslado y formalización, Wilfredo Guzmán vocero de las 23 asociaciones de comerciantes denunció que ni la exalcaldesa Susana Villarán ni el exalcalde Luis Castañeda Lossio cumplieron con el mandato del Acuerdo de concejo metropolitano Nº 538-2013 postergando la justa formalización de los comerciantes minoristas de productos perecibles.

Agregó que esperan que la actual gestión del alcalde Jorge Muñoz Wells tome la decisión política en favor de construir el primer mercado minorista municipal de productos perecibles de Lima metropolitana.

Fuera de juego

La ciudad de Lima, no cuenta con un mercado municipal minorista de productos perecibles. Los agricultores de los valles Rímac, Chillón, Lurín destinan sus productos perecibles a este importante conglomerado de 23 asociaciones de comerciantes quienes desde las 3 de la mañana distribuyen los alimentos a todos los mercados minoristas, centros comerciales, restaurantes de la gran Lima.

La actividad comercial que se desarrolla en esta zona ha generado empleos directos e indirectos que sostienen a más de 5 mil familias.

El orden, la disciplina y seguridad en toda la zona ha sido iniciativa de los propios comerciantes minoristas de productos perecibles y sus 23 organizaciones. En estás épocas de emergencia sanitaria los protocolos de seguridad son estrictos entre los mismos comerciantes y el público, Todos los jueves de cada semana desde hace tres meses se realizan jornadas de fumigación donde participan todos sin excepción.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *