Noticias Regionales

Lambayeque: solicitan al GORE declarar el servicio de agua potable en emergencia

Debido a los continuos colapsos de desagüe y falta del líquido elemento en algunos sectores de Chiclayo, el vicegobernador de Lambayeque sostuvo una reunión con el gerente regional de vivienda, el secretario general de los trabajadores de EPSEL, el representante de la CGTP, los representantes de la sociedad civil y el dirigente de los pueblos jóvenes.

Marco Castañeda Serrano, secretario general de los trabajadores de EPSEL, señaló que la situación de la empresa por dentro es alarmante, ya que debió invertirse en el mantenimiento de las plantas de tratamiento, sin embargo, esto no se ha hecho. El dirigente explicó que EPSEL cuenta con una planta sistemática, que fue construida con inversión de empresarios franceses.

“Hoy ya no queda nada de ello, pues se ha retrocedido; por ello es que también recurrimos al gobierno regional para promover el ser aliados, ya que es la institución en la que al menos se tiene confianza y ante esta situación se debe declarar en emergencia el servicio “, expresó.

Asimismo, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil propusieron que el gobierno regional se haga cargo de la empresa de agua potable.

Según el dirigente de pueblos jóvenes, Raúl Benites, al no dar solución y mejorar el servicio de agua potable a la población, lo único que ha generado OTASS durante más tres años son dudas y desaciertos que no han beneficiado a los usuarios.

“Ante ello planteamos que la entidad que debería tener a cargo la empresa es el gobierno regional, ya que no hay mejor aliado que el Estado y, en aras de la descentralización iniciada en el 2002, sería importante que el ahora gobierno del presidente Pedro Castillo pueda seguir con el proceso de descentralización que hace falta”, mencionó.

Por su parte, el vicegobernador Oscar Cárpena mostró su preocupación y acogerá lo planteado para buscar generar una mesa de trabajo con la presencia del gobernador, colegio de ingenieros, decano del colegio de abogados, gerencia regional de vivienda, la sociedad civil y Otass para declarar en emergencia la región Lambayeque por la falta de mantenimiento en infraestructura y alcantarillado de la región.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *