Noticias Regionales

Lambayeque: Nueva planta de oxígeno entra en funcionamiento en hospital regional

Tiene capacidad para generar 160 metros cúbicos de este insumo vital, convirtiéndola en una de las más grandes de Sudamérica

Una nueva planta de oxígeno, con capacidad para generar 160 metros cúbicos de este insumo vital por hora, entró en funcionamiento en el Hospital Regional Lambayeque, para beneficio de los pacientes que se encuentra luchando contra la COVID-19 en esta región norteña y ante el riesgo de una segunda ola de contagios, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

La moderna infraestructura es una de las más grandes del país y Sudamérica, y abastecerá a las 180 camas del establecimiento de salud, así como al Centro de Atención Temporal ‘Carlos Augusto Salaverry’ en el distrito de La Victoria y otros centros de salud. Además, permitirá llenar 16 balones de oxígeno por hora.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, sostuvo que la puesta en marcha de la planta de oxígeno es fruto del trabajo en equipo con los diversos directivos y el personal médico y administrativo. Precisó que no solo beneficiará a pacientes lambayecanos sino de otras regiones como Cajamarca y Amazonas, referidos a este centro hospitalario.

Por su parte el director del Hospital Regional Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, resaltó que la planta está valorizada en 4 millones 377 mil nuevos soles y permitirá contar con oxígeno de forma permanente, sin depender de empresas tercerizadoras. Además, se viene gestionando la adquisición de 300 balones de oxígeno, adicionales a las 50 que ya se tienen.

Previamente, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, agradeció al gobernador regional por la asignación de los recursos para hacer posible este anhelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *