Noticias Regionales

La Libertad: brigadas reinician labores de rescate en el centro poblado Retamas

Brigadas de rescate, conformada por policías, bomberos y personal especializado de una empresa minera, reiniciaron esta mañana las labores de rescate en el centro poblado Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad. El objetivo es buscar y rescatar a las 20 personas desaparecidas tras el deslizamiento de una parte del cerro La Esperanza.

Las brigadas de rescate están divididas en dos equipos de 20 personas y el objetivo es rescatar a las personas que se encuentran atrapadas en los escombros.

En paralelo otros equipos, conformados por agentes policiales, miembros del Ejército del Perú, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), trabajadores municipales y pobladores iniciaron los trabajos de remoción de escombros.

Según informó anoche el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, un total de 15 viviendas se encuentran sepultadas por las toneladas de tierra y piedra que se desprendió ayer del cerro La Esperanza.

Se confirmó que la mayoría de viviendas están ubicadas en la ladera del cerro, en una zona peligrosa, y a pesar que estas fueron declaradas inhabitables por especialistas del Indeci sus habitantes se niegan a abandonarlas.

Un deslizamiento de tierra y lodo sepultó ayer diversas viviendas en el sector Cinco Esquinas, en el centro poblado Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

Vecinos de la zona grabaron con sus teléfonos celulares los precisos momentos de ocurrido este fenómeno, que se produjo a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en las zonas andinas de la región La Libertad.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *