Noticias Política

La dama del Bicentenario del Perú: Lilia Paredes Navarro

La esposa del electo presidente es cajamarquina, profesora y tiene en sus planes trabajar por las mujeres del Perú.

Lilia Ulcida Paredes Navarro nació el 23 de abril de 1973 en Tacabamba, ubicado en la provincia de Chota en el departamento de Cajamarca. Estudió la primaria, secundaria y en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo en el distrito de Chugur, uno de los tres que conforman la Provincia de Hualgayoc, del departamento de Cajamarca. Es maestra de primaria, artesana, tejedora y ganadera.

Amor de estudiantes

Conoció a Castillo o como ella lo llama de cariño José, cuando él fue a estudiar a Chugur sus dos últimos años de primaria, pero ella  se encontraba dos grados menos que él. Los caminos de la vida hicieron que Castillo deje el colegio por dos años y al reintegrarse hizo toda la secundaria completa junto a Lilia Ulcida, desde ahí fueron inseparables, hasta que en el último año del colegio decidieron iniciar una relación sentimental, en donde más adelante él la ayudaría en la pérdida de la madre de ella.

La institución del matrimonio

En la actualidad ya tienen 21 años de casados, “la jefa de la casa” como él la llama mantuvo perfil bajo durante toda la campaña electoral de su esposo. Pero, ahora se está animando hablar sobre los proyectos que tiene en mente, dijo que su rol sería acompañar a su esposo y trabajar en los programas sociales. Ya que le gustaría apoyar a las mujeres, por el maltrato que sufren. Además como maestra no puede dejar de lado el bienestar de los niños.

La familia Castillo Paredes

Se encontró un hecho muy controversial en medios,  es sobre una de las hijas de Pedro y Lilia que llamó la atención el día del desayuno de campaña, se presentó como hija mayor pero se conoció que es hermana de Lilia. Cuando su mamá murió muy joven, su hermana se quedó a cargo de ella y Pedro, ya que mantenían una relación desde pequeños, prácticamente criaron de ella y ahora se le conoce como la “hija mayor” de Pedro Castillo.

Jennifer y Arnold, los hijos menores y legítimos de Castillo se sorprendieron al ver que su padre es presidente del Bicentenario, al igual que Lidia sentían un miedo arrollador al saber que su padre se iría a Lima para tomar su cargo y representarnos por cinco años consecutivos.

La familia presidencial

En estos momentos, la próxima primera dama ya se encuentra en Lima con sus dos hijos junto al presidente electo de la República deseosos por que llegue el momento de la juramentación, en donde caminaran de la mano como familia presidencial, aparte como futuro ejemplo de familia y personas por los próximos 5 años.

Escriben: Milagros Tineo – Bárbara Nicoll Olortegui / reporteras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *