Noticias Regionales

Jicamarca: Se reinician obras de agua potable que beneficiará a 22 mil pobladores

Ejecución de proyecto genera alrededor de 1,500 puestos de trabajo

Alrededor de 22,000 pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema accederán por primera vez al servicio de agua potable en sus viviendas las 24 horas del día, gracias a la reactivación del proyecto de agua y saneamiento en el Anexo 22 Pampa de Jicamarca, distrito de San José de Huarochirí, en la provincia limeña de Huarochirí.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que reanudó los trabajos de esta obra de gran envergadura que genera aproximadamente 1,500 puestos de trabajo, contribuyendo así a la reactivación de la economía frente a la emergencia sanitaria. Las obras contemplan los protocolos requeridos para evitar la propagación de covid-19.

Sostuvo que el proyecto, que contribuirá al cierre de brechas en agua y alcantarillado en la región Lima, tiene un presupuesto de inversión que supera los 244 millones de soles. Su ejecución comprende la instalación de más de 7,000 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de desagüe.

Los trabajos también abarcan la construcción de un colector general de unos 14 kilómetros de extensión, que permitirá evacuar las aguas servidas. A ello se suma la implementación de más de 20 reservorios de agua.

La culminación del proyecto Anexo 22 Pampa de Jicamarca, que actualmente cuenta con un avance del 44%, está estimada para mayo del 2022. Las obras están a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS.

Por último, el Ministerio de Vivienda indicó que el trabajo de los especialistas sociales del PASLC en la zona del proyecto contribuye a mantener informada a la población beneficiaria. Considerando la situación actual del país, afectado por la covid-19, y en cumplimiento de las normas sanitarias, se minimizó el contacto social y se decidió actualizar el padrón de beneficiarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *