Elecciones Generales 2021 Noticias

Jaime Salomón: “No hay vacunas y no se sabe cuándo habrá, el Perú es un Estado fallido”

“Aunque el presidente no quiso admitirlo, hoy son varios los países en el mundo que empiezan el proceso de vacunación entre su población”. “La verdad es que en el Perú no hay vacunas. Se le ha fallado a la población. Se ha traicionado su confianza y quizá -aunque hoy parezca duro decirlo- muchos compatriotas pagarán tamaña incompetencia con sus vidas”.

En reciente declaración a los medios de comunicación el ingeniero Jaime Salomón, quien es candidato al congreso con el número 8 por Lima y también a la segunda vicepresidencia de la nación por Avanza País, señaló luego de la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de transición Sagasti: “El país se ha sumado al estado de alerta ante lo que para muchos es un inminente rebrote de contagios. La verdad es que los ciudadanos no conocían la verdad. Algunos han señalado que se manipularon cifras, tanto de los contagios, de los fallecidos y de los niveles de testeo. El gobierno de transición tuvo la oportunidad de devolver la calma y tranquilidad al país, era su deber hacerlo. Transparentar ahora todos los datos y no levantar falsas expectativas respecto de la llegada de la vacuna”.

Acotó Salomón: “La razón de todo esto se encuentra en la falta de respuesta del gobierno de transición respecto de lo hecho. Es más, la ministra de salud debió aclarar el panorama. Pero, lejos de ello lo que ha quedado ahora son más dudas, las mismas que pueden tener un costo de vidas inmedible por el momento.

La verdad muchas veces duele puede ser impopular, pero es el único camino a seguir”.

Subrayó el ingeniero Salomón: “Ayer se debió sincerar y transparentar el número de pruebas PCR que se hacen por día. Se debió señalar cual es la cifra verdadera de contagiados y fallecidos. Se debió decir cuándo realmente llegará la vacuna y cuántas llegarán, y como es que se aplicarán. Lamentablemente, no hubo nada de eso. Desconcierto, dudas y desorientación en el país. Lo cierto es que no se puede enfrentar una pandemia y mucho menos un rebrote si no contamos con información real”.

Añadió Jaime Salomón: “El tema vacuna y segunda ola cada día toma más fuerza. Y se vienen las fiestas y se ha señalado que vuelven los cines, los teatros, los gimnasios ¿Es necesario prever que podría pasar en enero, ad portas de las elecciones 2021? Con anterioridad hemos solicitado un sinceramiento total de la operación anti COVID. Y seguimos en la misma nebulosa de hace unos meses. Aquí de lo que se trata es de contar información verdadera. La segunda ola y el tema vacuna, están desnudando la pésima gestión de autoridades que no estuvieron a la altura de lo que el país y la población requerían, quizá producto de un Estado fallido que cual mamut no solo es lento y pesado, sino menos inteligente que su sucesor en el planeta”.

Remarcó el candidato al congreso con el número 8 por Lima y también a la segunda vicepresidencia de la nación por Avanza País: “No se trata de hacer carga montón, sino de subrayar que en su momento se dijo que las cosas no se estaban haciendo de la forma correcta, que manejar el país de manera responsable significaba sentar en la mesa de trabajo a los mejores peruanos, a los mejor preparados, con experiencia y logros reales por encima de sus ideologías, porque el Perú es de todos los peruanos no de unos cuantos o de algún grupo en particular”.

Finalmente, el también doctor en administración estratégica señaló: “Es momento de decirle al actual presidente con el respeto a su investidura, que la población necesita que le transparentemos las cifras, que diga sin titubeos que heredó y que no se hizo o lo que se hizo mal. No para señalar a alguien en particular, de eso se encargará la historia y la población. Si para hacer el mejor esfuerzo de revertir la situación en lo que queda. Intentando no mover el avispero porque de lo que se trata es de mantener el barco a flote por el bien de todos los peruanos. Me pregunto una vez más, ¿Qué costo tiene para el país tener un Estado fallido? Trabajemos por el Perú, pero trabajemos de verdad. Es necesario”.

Escribe: Roberto Villagómez – periodista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *