Internacional Noticias

Internacional: Presidente José Pedro Castillo, se reunió con su par de Chile, Gabriel Boric

El Jefe de Estado, José Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, en la municipalidad de Santiago. Acompaña a Castillo Terrones el canciller, César Landa.

A su llegada al aeropuerto de Santiago para la ceremonia de cambio de mando de este viernes, el presidente Castillo deseó éxitos al futuro presidente de Chile, Gabriel Boric, y destacó que ambos países se encuentran en un «espacio coincidente».

«El compañero y hermano Boric asume la responsabilidad como producto de un marco democrático (…) Le deseo el mejor de los éxitos y que su gestión sea la que el pueblo necesita», señaló tras bajarse del avión en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital.

«Es el momento de decirles al mundo y a América Latina que Chile y Perú nos abrazamos en un espacio coincidente. Nos unen la historia, los retos por estos pueblos y los desafíos en el marco de la pandemia, que requieren tareas conjuntas», agregó.

Las actividades oficiales del Mandatario peruano continuarán a las 14:30 horas con una reunión con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en Sheraton Tower, salón Prat, Santiago de Chile.

A las 15:10 horas, el Jefe del Estado tiene programado un encuentro con la comunidad peruana residente en Santiago de Chile, también en Sheraton Tower, salón Prat, Santiago de Chile.

La jornada del presidente Castillo concluirá a las 17:30 horas con su participación en el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *