Locales Noticias

Independencia: 80 ollas comunes alimentan a familias vulnerables del distrito

Alcalde José Pando Fernández informó que programas sociales “Trabaja Perú” y “Arranca Perú” van a generar puestos de trabajo de mano de obra no calificada.

El pasado sábado 04 de julio, el alcalde José Pando Fernández acompañado del regidor Erick Silva y la Gerenta Municipal Marisol Joya recorrió diferentes sectores del distrito donde se han ubicado “ollas comunes” para atender a las familias vulnerables en su alimentación diaria.

Estas visitas permiten al alcalde Pando Fernández en diálogo con la población escuchar sus necesidades en los diferentes servicios que brinda la municipalidad, uno de ellos es por ejemplo la inseguridad ciudadana que se vive en el sector San Juan de Dios en el eje El Ermitaño.

El alcalde les planteó la instalación de cámaras vídeos vigilancia en el interior de una vivienda, para lo cual la municipalidad aporta la fibra óptica, la pantalla LED y los botones de alarma. El consumo de luz corre por cuenta de la población organizada.

En otro sector está vez del eje Tahuantinsuyo ampliación 27 de marzo, el alcalde igualmente compartió con los vecinos su “Olla Común” llevando alimentos de primera necesidad (Pollo, papas, aceite y arroz) y dialogando con los vecinos quienes lamentaban la falta de trabajo, les hacía pasar malos momentos.

Aquí el alcalde José Pando, explicó que los programas sociales “Trabaja Perú” va a generar 700 puestos de trabajo de mano de obra no calificada. En el caso del eje Tahuantinsuyo se van ejecutar 5 obras de ese programa social. También anunció que el programa social “Arranca Perú” que debe empezar en agosto, va a generar 1,000 puestos de trabajo de mano de obra calificada.

Para concluir, informó que los recursos o presupuestos que transfiere el MEF están debidamente regulados por lineamientos que establece el Gobierno para el uso de esos recursos bajo responsabilidad, no se pueden destinar para otros fines.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *