Noticias Regionales

Huarochirí: Enfrentamiento entre pobladores y traficantes de tierras en Santo Domingo de Olleros

Hechos se dan en sector Villa Jardín – Cucuya

Una descontrolada turba de 40 personas aproximadamente, contratados presuntamente por José Castillo Vera, Víctor Blas Arias, Óscar Obispo  y Liliana Huapaya Rodríguez, ingresaron por la fuerza provistos de machetes y armas con perdigones en terrenos del sector de Villa Jardín Cucuya del distrito de Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí), para asentarse por la fuerza en los inmensos terrenos que tiene en posesión pacífica el comunero Moisés Jachille Yale (32).

El asalto a estos terrenos ocurrieron de noche, cuando este un grupo de matones ingresaron subrepticiamente por los cerros que colindan con los terrenos en disputa a la altura de la municipalidad de Santo Domingo de los Olleros.

Los matones entraron por los linderos de la cima de los cerros y, descendieron a la explanada de las 8 hectáreas de terrenos y tratar de desalojar a toda la familia Jachilla-Cobeñas y los posesionarios del lugar quien tiene la tenencia pacífica de los terrenos.

Estos actos violentos dejaron como saldo, varios heridos por perdigones en la espalda y en brazos.

El Mayor PNP Comisario David Sota Paredes, señaló que la ampliación de las investigaciones está a cargo de la Fiscalía Corporativa de La Molina-Cieneguilla y, que citarán a ambas partes para establecer las responsabilidades y formular la denuncia al Poder Judicial.

Estas 8 hectáreas de terreno están ubicadas a solo 200 metros de la municipalidad de Santo Domingo de los Olleros y, a 1 kilómetro de la municipalidad de Pachacamac.

Cabe detallar, que estos terrenos están inscritos con la partida registral N° 11069102, a nombre de la Comunidad de Cucuya sobre un área de 72 mil hectáreas y, que están incluidos las 8 hectáreas del terreno en conflicto.

Escribe: Alfonso Carrera – Corresponsal Lima Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *