Noticias Regionales

Hoy, se inician clases en colegios no afectados por lluvias o huaicos

Ministro Becerra informó que muchos centros escolares son utilizados como albergues

Hoy, lunes 20 de marzo comenzarán las clases en los centros educativos que están listos y que no están siendo ocupados como albergues o no han sido afectados por las lluvias y huaicos, anunció el ministro de Educación, Oscar Becerra, al tiempo que precisó que aquellos colegios que no se encuentran preparados porque requieren trabajos menores para su habilitación empezarán el próximo 27 del presente.

Limpieza y recuperación de colegios afectados

“Estamos trabajando en la limpieza y recuperación de los colegios afectados, por lo que estos empezarán las clases el 27. Además, en paralelo, durante toda la próxima semana estaremos trabajando en la habilitación de la educación virtual para los que no puedan empezar el 27”, indicó.

Colegios albergan población damnificada y afectada

Becerra dijo que hay colegios que están albergando a la población damnificada y pidió a los directores que comprendan que están acogiendo a personas que han sido muy afectadas por las lluvias e inundaciones y necesitan apoyo físico y emocional. “Por eso no empezarán las clases allí. En estos momentos es importante salvaguardar la seguridad de familias enteras que lo han perdido todo”, explicó.

“A los padres de familia les pido que no se preocupen porque vamos a recuperar los aprendizajes. En estos momentos es importante ayudar a las familias que han perdido todo para tratar de volver a la normalidad”, anotó.

Ministros en San Antonio de Jicamarca

El titular de Educación hizo estas declaraciones durante un recorrido por la zona de San Antonio de Jicamarca, en Huarochirí, en el que estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera. En ese lugar, los ministros entregaron alimentos, agua embotellada, útiles de aseo, balones de gas, entre otros productos, a los damnificados por las lluvias y huaicos.

Los miembros del Ejecutivo llegaron hasta el comedor popular Nueva Vida Jardines-Parte Alta, donde se reunieron con los pobladores para conocer directamente sus necesidades y explicarles las acciones que ejecutará el Gobierno para superar esta crítica situación.

Posteriormente, Becerra llegó a la IE parroquial Veritatis Splendor, en el anexo 22 de Jicamarca, donde entregó víveres donados por empresas privadas y dialogó sobre temas educativos con sor María Dilcia Saavedra, directora de ese colegio.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *