Locales Noticias

Gobierno: Presidente Castillo, exhorta a municipios a entregar con celeridad alimentos para ollas comunes.

Destinan más de 96 millones de soles para la compra de alimentos a través de Qali Warma.

Nuestro respaldo a las ollas comunes no serán solo de palabras, sino con acciones concretas y de manera integral, manifestó el presidente Pedro Castillo, tras exhortar a las municipalidades mayor celeridad y transparencia en la entrega de alimentos en favor de las ollas comunes, luego de que el Gobierno destinó más de 96 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para atender a estas organizaciones sociales.

“Es importante que hagamos un trabajo conjunto, cohesionado entre todos los niveles de gobierno para hacer una sola fuerza porque al laborar por las ollas comunes estamos trabajando por los que más necesitan. Las municipalidades serán los grandes aliados, hagámoslo con transparencia, oportunamente, con eficiencia y escuchando a nuestras dirigentes, priorizando el bienestar de nuestros ciudadanos. Ese trabajo hay que coordinarlo ya”, apuntó.

Ante centenares de madres de familia de las ollas comunes reunidas en el distrito de Comas, el mandatario dijo que su gobierno destinó el mayor presupuesto para todas las ollas comunes, recursos que servirán para que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se encargue de la adquisición de alimentos, los mismos que serán distribuidos por las municipalidades.

Destacó que las ollas comunes, conformadas en su mayoría por madres y mujeres valientes, han alimentado a miles de familias en todo el territorio nacional. “Lo han hecho con mucho esfuerzo y con los pocos recursos que tenían, en un escenario muy crítico a nivel nacional debido a la pandemia de la Covid-19”, refirió.

“Después de haber promulgado la Ley que reconoce a las ollas comunes como las organizaciones sociales de base, hemos asignado al MIDIS más de 96 millones de soles para la adquisición de alimentos en favor de las ollas comunes del país”, afirmó.

En otro momento, el mandatario saludó la presencia de parlamentarios durante la ceremonia de presentación del decreto de urgencia que garantiza esta transferencia, y llamó a trabajar juntos a quienes “todavía piensan que la política se crea para otros intereses, cuando el único interés debe ser el Perú”.

“No estoy entretenido en dimes y diretes, para eso no hemos sido elegidos; hemos sido elegidos para atender a las personas vulnerables, a los jóvenes, a los niños. Nada impedirá que sigamos impulsando la agenda social, junto a ustedes estamos comprometidos en construir un país más justo, que tenga agua, vivienda, ingreso libre a las universidades, que recupere sus recursos como el gas”, manifestó.

Precisó también que la seguridad alimentaria que impulsa su gobierno va de la mano con la Segunda Reforma Agraria, por lo que reiteró que están garantizados los fertilizantes para el inicio de la siembra de los agricultores.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *