Noticias Política

Gobierno: Presidente Castillo agradece masiva participación de la ciudadanía en Vacunatón

Se aplicaron más 735 mil dosis de la vacuna contra la covid-19

El presidente Pedro Castillo agradeció la masiva participación de la ciudadanía en la Vacunatón y al personal de salud por su continuo compromiso, lo cual permitió aplicar más de 735 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 en una jornada que se prolongó por 60 horas.

El mandatario destacó que ampliar la cobertura de los peruanos inmunizados contra el nuevo coronavirus permitirá una mejor respuesta ante una posible tercera ola de la pandemia.

«Agradezco la masiva participación de nuestras hermanas y hermanos en la #Vacunatón y al personal de salud por su continuo compromiso. Las más de 735 000 dosis aplicadas en esta jornada y que más peruanos se vacunen, nos permitirá una mejor respuesta ante una posible tercera ola», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter

La Cuarta Vacunatón contra la covid-19, que se inició el viernes y culminó hoy domingo, se desarrolló en Lima Metropolitana y en Arequipa, Ica, Lima región, Junín, Piura, Cajamarca, Tumbes y  Callao

De las 735 mil dosis, 400 mil 529 dosis, fueron aplicadas en Lima, mientras que 334,765 dosis en las regiones.

Voceros del Ministerio de Salud informaron que la meta trazada a nivel nacional era de  640 mil dosis, cifra que fue superada ampliamente.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *