Noticias Política

Gobierno oficializó ley que declara de interés nacional adquisición de vacuna contra covid-19

Así como su distribución gratuita y universal

El Poder Ejecutivo oficializó la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la adquisición y distribución de la vacuna para el tratamiento curativo y preventivo del coronavirus Sars-CoV-2en el territorio nacional.

Se trata de la Ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo del coronavirus Sars-cov-2 y otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud.

El dispositivo legal, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, garantiza una distribución gratuita y universal de la vacuna contra la covid-19 en el país.

Asimismo, señala que su objetivo es garantizar el acceso libre y voluntario a la población en general al tratamiento a dicha enfermedad y otras.

También considera como bien esencial a los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 y de otras empleadas para emergencias sanitarias.

El Ministerio de Salud, como ente rector, establece un esquema de vacunación con participación de los gobiernos regionales y de los sectores de la salud para garantizar el acceso y cobertura.

Para tal fin, dicha cartera fortalecerá el primer nivel de atención, así como la cadena de frío a nivel nacional para garantizar una vacunación segura.

La norma, aprobada por el Congreso de la República, es refrendada por el presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *