Noticias Política

Gobierno: Nadie puede negar al pueblo el derecho a decidir si quiere nueva Constitución

Presidente José Pedro Castillo, sostuvo encuentro con representantes de la CGTP

El presidente Pedro Castillo sostuvo que nadie puede negarles a los peruanos el derecho a expresarse en las urnas si quiere o no una nueva Constitución.

«Nadie puede quitarle al pueblo el derecho a pronunciarse sobre un aspecto central que concierne a su futuro y a su familia», señaló el jefe del Estado durante un encuentro con representantes de la CGTP.

El Congreso tiene la palabra

El mandatario recordó que se ha dejado en manos del Congreso el proyecto de ley para que se consulte a la población si quiere o no nueva Constitución hecha por y para el pueblo.

«¿Cuál es el temor a una consulta popular, cuál es el temor a que el pueblo diga su palabra? La conquista popular fortalece la democracia», manifestó el dignatario.

La asamblea constituyente

Castillo remarcó que los peruanos vienen exigiendo cambios sustantivos que abran una nueva etapa de progreso y esperanza, como la conformación de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

«Ha sido y es un clamor de las organizaciones sindicales, de las fuerzas sociales, de la población, un clamor que ha llevado décadas sin atenderse», añadió.

«Desde esta tribuna decimos que nadie puede negarle a peruanos derecho expresarse en las urnas si quiere o no nueva Constitución», subrayó el presidente, quien ratificó estar comprometido con los trabajadores.

Estabilidad política, económica y social

«Soy uno más de ustedes en la tarea de dar estabilidad política, económica y social a pesar de la crisis mundial que tiene un efecto en el alza del costo de los precios de productos de la canasta básica familiar, combustibles, fertilizantes, entre otros», comentó el jefe del Estado.

Mayoría peruana marginada y excluida del desarrollo económico

También, afirmó, se está avanzando en contrarrestar la obstrucción, inestabilidad y boicot presentado por una oposición que no está acorde con los intereses de una mayoría peruana históricamente marginada y excluida del desarrollo socioeconómico.

«Llamo a los peruanos a la más amplia unidad para defender los derechos de los ciudadanos, reivindicar a trabajadores y seguir construyendo un país más justo, más democrático e igualitario», enfatizó Castillo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.