Locales Noticias

Gobierno: Jefe de Estado recorrió en tren primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima

El presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionó la central de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y recorrió en tren el tramo de la primera etapa de este megaproyecto, que unirá 10 distritos de la ciudad capital y movilizará a más de un millón de personas al día.

La actividad se desarrolló en el patio taller Santa Anita del Metro de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita. 

El mandatario realizó la supervisión acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas; y representantes de la empresa concesionaria de la obra. 

Los representantes explicaron al jefe del Estado que desde el puesto de control respectivo se realizarán las operaciones de la línea férrea y se monitoreará todas las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que presenta un avance del 43%.

Luego, el presidente Castillo, acompañado por el ministro Silva, abordó un tren y recorrió las cinco primeras estaciones del transporte subterráneo, desde Santa Anita hasta el paradero Evitamiento, tramo que está próximo a iniciar operaciones de prueba.

Durante el trayecto, los representantes de la Línea 2 explicaron que en los primeros meses de la marcha blanca habrá un conductor en los vagones que se encargará de abrir y cerrar las puertas, pero, posteriormente, las unidades serán conducidas desde el puesto de control de operaciones.

A su retorno del viaje, el mandatario bajó en la estación Mercado Santa Anita, donde verificó el diseño de la misma y los servicios que brindará al público cuando entre en funcionamiento. 

Une diversos distritos en 45 minutos movilizando más de un millón de personas al día

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá directamente los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en solo 45 minutos.

Este moderno medio de transporte movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas del Metro de Lima y Callao.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas.

Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales. Las cinco estaciones de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que entrarán en operaciones de prueba son Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *