Economía Noticias

Gobierno: Facilitan requisitos a familias pobres para acceder a viviendas

Se suspende requisito de la cuota inicial en el programa Techo Propio

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, destacó que el Gobierno ha facilitado los requisitos a las familias en extrema pobreza para acceder a viviendas de interés social.

Contracción en la compra de viviendas

Refirió que en el marco del Estado de Emergencia Nacional, para mantener una cuarentena nacional se generó una contracción de la compra de viviendas, pero en los últimos tres meses se ha producido un repunte de la demanda de viviendas de interés social.

“Desde el Ministerio de Vivienda diseñamos una estrategia sin precedentes, ambiciosa en el sentido de promover vivienda de interés social”, dijo en Andina Canal Online.

Sectores de bajos ingresos económicos

En el caso del programa Techo Propio vinculado para sectores económicos de bajos ingresos indicó que se han facilitado los requisitos.

“Prácticamente hemos eliminado la barrera de entrada que había de un ahorro previo de aproximadamente 1,900 soles para acceder al bono, ahora ya no, eso ha sido suspendido dentro del marco de la emergencia, con lo cual ahora directamente las familias en condición de extrema pobreza pueden acceder a un bono, es un subsidio por parte del Estado para que accedan a una vivienda digna y justa”, explicó.

Refirió que la meta para este año es llegar a la colocación de 58,000 bonos a través de las dos modalidades de “construcción en sitio propio” y “adquisición de vivienda”

“Tenemos desembolsados 20,000 bonos habitacionales, es un 35% de avance y esperamos llegar a los 58,000 al cierre del año”, subrayó.

Nuevo Crédito MiVivienda

Asimismo, señaló que en el programa Nuevo Crédito MiVivienda, orientado a un segmento de ingresos medios, también se ha rediseñado la estrategia.

“Antes se exigía una cuota inicial de 10% del monto de la vivienda a adquirir ahora se ha reducido a 7.5%, también hemos incrementado en aproximadamente en 35% el bono”, precisó.

“Estas facilidades que está dando el Gobierno no tiene precedente y esperamos que siga la tendencia y llegar a la meta establecida”, puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.