Locales Noticias

Gobierno distribuirá gratuitamente protectores faciales entre usuarios de transporte público

Serán distribuidos por la ATU y PROMOVILIDAD  

El Decreto 094-2020, publicado en normas legales autoriza al MTC efectuar compras por un valor de 45 millones 410 mil 922 soles para adquirir protectores faciales que cubren ojos, nariz y boca para todos aquellos potenciales viajeros del transporte público.

Los protectores faciales serán distribuidos entre los usuarios de servicio de transporte regular en el ámbito provincial de la provincia de Lima y Callao. El uso de mascarillas o protectores es obligatorio para poder subirse al transporte público.

Fuera de juego

Artículo 6. Responsabilidad y limitación sobre el uso de los recursos 

6.1 Los titulares de los pliegos bajo los alcances de la presente norma, son responsables de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del presente Decreto de Urgencia, conforme a la normatividad vigente. Para efectos de lo establecido en la presente norma, constituye eximente de responsabilidad de los servidores y funcionarios públicos, haber actuado con la debida diligencia comprobada en los casos que terceros actúen con dolo o fraude, ajenos a su voluntad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *