Noticias Política

Gobierno: Consejo de Ministros analiza situación del abastecimiento de combustibles

Presidente Pedro Castillo encabeza sesión en Palacio de Gobierno

En sesión del Consejo de Ministros, liderada por el presidente Pedro Castillo, se analiza la situación del abastecimiento de combustibles y las acciones que garanticen su normal distribución, luego de un informe a cargo del Ministerio de Energía y Minas.

Así lo informó la Secretaría de Prensa del Palacio de Gobierno mediante una nota de prensa.

Según indicó, los oleajes anómalos ocurridos en el presente mes originaron dificultades para la carga y descarga de hidrocarburos.

En la víspera, el Ministerio de Energía y Minas ratificó que el abastecimiento de combustibles para el transporte aéreo está totalmente garantizado y que no habrá restricción alguna en Fiestas Patrias, ya que las empresas comercializadoras de hidrocarburos cuentan con el stock suficiente para atender la demanda nacional.

Durante la sesión, el Mandatario recibirá también informes sobre las gestiones multisectoriales a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de atender la problemática de las heladas y el fríaje en el país, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Fríaje 2022-2024.

Por su parte, los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego e Interior darán a conocer un balance sobre la situación de las paralizaciones sociales.

En tanto, el Ministerio de Salud informará sobre el diagnóstico actual de la pandemia del covid-19, los avances del proceso de vacunación y acciones para enfrentar la viruela del mono.

De igual forma, se debatirán proyectos de decreto supremo, entre ellos la prórroga del estado de emergencia en algunos distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa, Amazonas y Cajamarca, zonas afectadas por movimientos sísmicos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *