Noticias Política

Gobierno amplía estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo

El presidente Martín Vizcarra anunció una nueva ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo orientada a contener el avance del nuevo coronavirus en el país.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado explicó la necesidad de extender la cuarentena como un esfuerzo adicional para seguir bajando las cifras de contagio.

Informó que las medidas de aislamiento e inmovilización social para hacer frente a la pandemia están dando resultados porque, desde que fueron decretadas por el Gobierno, la tasa de contagio bajó de tres a uno, «y el gran reto es bajarla aún más», anotó.

“Hemos evaluado y podemos decir que los resultados hasta el momento han bajado el contagio de una magnitud de tres hasta alrededor de uno ahora. No sería responsable como presidente que cuando estamos en el borde de una tasa de uno levantar el estado de emergencia, eso podría generar un rebrote y regresarnos a niveles que teníamos antes», señaló.

Sin embargo, el mandatario consideró que el grado de reducción de la tasa de contagio no es suficiente; por tal motivo, «si se levantaba la cuarentena se podría producir un rebrote de contagios».

“El esfuerzo ha sido grande, todos hemos sufrido estos 54 días de estado de emergencia; pero que el esfuerzo valga la pena completamente. Tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 24 de mayo, porque no hacerlo sería irresponsable de parte de nosotros como autoridad», declaró.

El presidente aseveró que la decisión se tomó en Consejo de Ministros, tras las reuniones sostenidas desde el último miércoles. Además, dijo que la medida tiene el apoyo del Consejo de Estado y de expertos en la materia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *