Noticias Regionales

Gobernador del Cusco: «La masificación del gas es un proceso que no tiene marcha atrás»

Resalta que la ciudad haya sido sede del Consejo de Ministros Descentralizado

La masificación del gas natural es un proceso que no tiene marcha atrás y permitirá llevar el recurso barato a más peruanos, afirmó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, tras participar en el Consejo de Ministros Descentralizado, que se celebró en la Ciudad Imperial.

Política de gobierno

«La masificación del gas es un proceso que no tiene marcha atrás. La masificación del gas es una política de gobierno y hoy día he sido testigo de los esfuerzos que están haciendo, de manera multisectorial, los diferentes ministros para poder impulsar este proceso», declaró en conferencia de prensa.

Sostuvo que «la idea es llevarle gas barato a los peruanos y [para ello] hay estrategias de plazo inmediato, de corto y, obviamente, de mediano plazo que se van a tener que implementar».

«Los gasocentros de las estaciones satelitales de red de gasificación permitirán almacenar gas y luego llevar a los domicilios, industrias este recurso a precios baratos, casi 62% de ahorro en términos de energía comparable con un balón de GLP o con lo que se paga en gasolina en unidades vehiculares», resaltó.

Benavente refirió que «hemos estado compartiendo con las empresas del consorcio para la provisión del gas y hay un compromiso firme de otorgarnos gas por las válvulas que quedan en Kepashiato, así como los líquidos de gas».

Manifestó también que hay un compromiso con Petroperú para que esté a cargo de la distribución «en este proceso de masificación».

El Gobierno nacional informó hace unos días que puso en marcha una nueva política de masificación del gas natural con un solo propósito: brindar un precio justo y único en el ámbito nacional.

En otro momento remarcó que «somos una región que apuesta por la descentralización» y, en esa línea, agradeció la decisión de celebrar un Consejo de Ministros Descentralizado en el Cusco.

«Entre minería, hidrocarburos y turismo somos una región que aporta al país de manera importante, así como las otras regiones también lo son y entiendo que tendrán este tipo de reuniones», señaló.

Aeropuerto de Chinchero

Sobre el turismo, sostuvo que este impulsa el desarrollo del país y por ello la conectividad es gravitante tras recordar que en noviembre debe ponerse la primera piedra del terminal de pasajeros y de la pista de pasajeros del aeropuerto internacional de Chinchero.

Dijo que será necesario «resolver otros espacios para que los impactos patrimoniales no sean adversos a un desarrollo armónico y sostenible de nuestra región y del país. Por eso decimos que Machu Picchu y Choquequirao tienen que ser parte de un flujo turístico que se integre al flujo turístico nacional y al Macrosur, en particular, de Puno, Arequipa, Nasca (Ica)».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *