Economía Noticias

Gastón Barúa: “En los grandes proyectos nacionales, viales y urbanísticos, el Colegio de Ingenieros, no participa”

La informalidad de la construcción en el país, se debe a la falta de autoridad y liderazgo de sus autoridades en sus tres niveles y porque las autoridades no escuchan, no consultan con el Colegio de Ingenieros por la falta de liderazgo y decisión ausentes de la institución.   

Ingenieros Institucionalistas constructores del Perú, promueven la candidatura, del exalcalde del distrito de San Isidro, ingeniero Gastón Barúa Lecaros, quien postula con el Nº 3 en las elecciones para el Decanato Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, a realizarse el próximo domingo 21 de Noviembre.

Obras paralizadas grave daño a la economía del país

En declaraciones exclusivas brindadas a nuestro medio, Gastón Barúa señaló que existen 22 obras de irrigación paralizadas incluidas Chavimochic así como hay infraestructura hospitalaria, educativa y deportiva, en la misma situación de abandono, porque no existen políticas públicas previstas para el desarrollo de ellas mismas.

La importancia de un catastro nacional

De otro lado, comentó que es necesario que se promueva el catastro nacional que determine los recursos hídricos, el valor de la tierra y los minerales, identificando la presencia de zonas productivas en hidrocarburos. Para esto el Estado adquirió un equipo satelital, que es perfecto para el desarrollo de estos planes, pero que nadie sabe, porque no funciona.

Alianzas estratégicas institucionales con los tres niveles de Gobierno

Señaló, el ingeniero Gastón Barúa que desde el Decanato del Colegio de Ingenieros del Perú, promoverá alianzas estratégicas con los tres niveles de gobierno para junto con los 28 Consejos Departamentales de Ingenieros, les brindemos a las autoridades asesorías y la orientación programática y presupuestal que se requiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *