Locales Noticias

Fuera de juego …recorriendo Lima norte

Esta es una nueva secuencia que apertura Señal Alternativa para informar semanalmente sobre las diversas actividades de la gestión municipal en los distritos que integran Lima norte, lo más importante es la participación de nuestros reporteros vecinales quienes con información de primera mano apuntalan el desarrollo de sus comunidades…

Nuestros vecinos podrán escribirnos o enviar su información documentada incluyendo fotos al correo [email protected]

En Ancón… Un informe de Control simultáneo Nº 6280-2020-CG establece que se han incluido a 11 funcionarios y/o servidores públicos quienes han recibido canastas básicas familiares que no son trabajadores independientes y que no tendrían condición de vulnerable. El programa Trabaja Perú que promueve el Ministerio de Trabajo ha transferido a la municipalidad la suma de S/199,571.00 para realizar activaciones de empleos temporales en ese distrito…

En Santa Rosa, La OCI de la MML determinó mediante un informe de control simultáneo de fecha 14 de julio pasado, que la municipalidad carece de un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, generando el riesgo de no implementar las medidas que garanticen la seguridad y salud entre sus trabajadores. ..

En Carabayllo… El MEF transfirió a la municipalidad mediante Decreto Supremo Nº 229-2020 la suma S/1’8806,792.00 para activaciones del programa “Trabaja Perú” para la generación de empleo temporal. El alcalde Marcos Espinoza acompañó a la ministra Pilar Mazzetti en la inauguración de una FARMADIRIS en las instalaciones del Estadio Municipal Ricardo Palma de ese distrito…  

En Comas… Mediante informe Nº 019-2020 de fecha 07 de agosto la OCI de esa municipalidad determinó que el Control de Asistencia del personal que viene realizando trabajo presencial genera riesgos de salud, al estar propensos al contagio de la Covid-19. Para activaciones del programa “Trabaja Perú” el MEF ha transferido a esa municipalidad la suma de S/ 6’536,313.00 para la generación de empleo temporal. …

Los Olivos Los trágicos sucesos de la discoteca Thomas Restobar que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, un sector de regidores están promoviendo la suspensión del cargo de alcalde de Felipe Castillo Alfaro. Decir “que Los Olivos es La Victoria de Lima norte” o “que solo tengo responsabilidad emocional” por parte del alcalde Castillo Alfaro, no ha sido bien visto por la opinión pública…

San Martín de Porres El MEF le ha transferido a la municipalidad la suma de S/ 3’117,094.00 mediante el Decreto Supremo Nº 229-2020-MEF para activaciones de “Trabaja Perú”. Mediante informe de control simultáneo Nº 6456-2020-CG de fecha 17 de julio se determinó que la municipalidad no ha realizado una correcta identificación y priorización de los beneficiarios de canastas básicas familiares al incluir 43 funcionarios y/o servidores públicos que no son trabajadores independientes y que no tendrían condición de vulnerables.…

Puente Piedra En Zapallal Alto se produjo una inundación que ha afectado viviendas y enseres de los pobladores, personal de la empresa constructora que viene realizando obras por encargo de la municipalidad de ese distrito al parecer provocó la rotura de una matriz de tubería de Sedapal. Al inicio la falta de información fue confusa, se pretendió responsabilizar a Sedapal, pero según informó el alcalde Rennán Espinoza Venegas en sesión ordinaria de concejo será la empresa constructora quien activará un seguro para reponer los daños y perjuicios ocasionados. En el informe de control simultáneo Nº 006-2020 OCI de fecha 22 de junio pasado, en su segundo punto precisa que las contrataciones menores a ocho (8) unidades impositivas tributarias para la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para los comedores, fraccionando el objeto contractual y sin tener en cuenta que están incluidos en los catálogos electrónicos de acuerdos marco, podría afectar los intereses económicos de la entidad…

En Independencia… Mediante el Decreto Supremo Nº 229-2020-MEF le ha transferido a la municipalidad la suma de S/ 6’100,467.00 para activaciones del programa “Trabaja Perú” destinado a la generación de empleos temporales. La presencia de la ministra Pilar Mazzetti acompañando al alcalde José Pando en la inauguración de un establecimiento municipal anticovid permitió resaltar el trabajo de prevención en primera línea de la contención de contagios del coronavirus… Hasta la próxima edición. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *