Judiciales Noticias

Fiscalía realiza diligencia en Contraloría por compra de alcohol y mascarillas

La Fiscalía Anticorrupción inició una diligencia en la sede de la Contraloría, a fin de recabar información sobre la compra de alcohol en gel y mascarillas en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

La diligencia se cumple luego de que el contralor Nelson Shack envió un oficio a la Fiscalía de la Nación solicitando el inicio de una investigación, informó la Contraloría.

Su vocero, Armando Canchanya, señaló que la entidad brinda todas las facilidades e información que el Ministerio Público requiere en esta acción.

La investigación preliminar del caso se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

Según informes de la prensa, la Contraloría habría adquirido equipos de protección personal para sus trabajadores a precios presuntamente elevados.

Además de solicitar investigación al Ministerio Público, la Contraloría pidió al Órgano de Auditoría Interna de este organismo iniciar un servicio de control para identificar las presuntas irregularidades en torno a la adquisición de dichos equipos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *