Judiciales Noticias

Fiscal de la Nación rechaza acusaciones sobre presuntos vínculos con los Cuellos Blancos

Advierte que se pretende traer abajo investigación contra esa red criminal

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó las acusaciones que la involucran a la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto y advirtió que el objetivo es traerse abajo la investigación contra la referida red delictiva y otras a cargo del Ministerio Público (MP).

«Rechazo las afirmaciones hechas por ese funcionario y lamento la poca seriedad en sus declaraciones que pretenden, de alguna manera, desvirtuar o generar desconfianza hacia la fiscal Nación y la institución que represento», dijo Ávalos al responder la acusación del procurador anticorrupción Javier Pacheco Palacios.

En declaraciones a RPP, la fiscal de la Nación sostuvo que la denuncia en su contra es parte de la narrativa que se ha venido construyendo desde hace mucho por parte de diferentes actores.

«Cómo pueden decir que soy miembro de los Cuellos Blancos del Puerto cuando es de público conocimiento que he denunciado a jueces supremos, fiscales supremos, miembros del CNM (…); estamos a punto de lograr la extradición de César Hinostroza», manifestó.

Recordó que el Ministerio Público está cumpliendo un rol clave e histórico, con investigaciones a diferentes sectores y  miembros del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, empresarios y políticos, lo cual, subrayó, le ha abierto muchos frentes

Ávalos señaló que Pacheco Palacios no ha presentado ninguna prueba que sustente su acusación. «Tú crees que si hubiera algún audio, alguna prueba no los hubieran sacado hace tiempo», cuestionó.

Por otro lado, la titular del Ministerio Público defendió su decisión de abrir investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por sus reuniones con Karelim López y Samir Abudayeh Giha; así como por las presuntas irregularidades en los ascensos militares, pero también de suspender todas las diligencias que esa decisión pudiera generar.

Indicó que el artículo 117 de la Constitución establece que el Presidente de la República solo puede ser acusado, durante su período, por cuatro causales, las cuales no tienen que ver con los hechos mencionados antes.

Al respecto, mencionó que el proyecto de ley que se está presentando en el Congreso plantea ampliar las causales para acusar al Mandatario, lo cual le da la razón sobre la resolución que adoptó.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *