Noticias Regionales

Exhortan a nuevas autoridades a continuar obras iniciadas en la anterior gestión

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, exhortó a las nuevas autoridades que asumieron funciones el 1 de enero del 2023, a continuar con las obras y proyectos buenos iniciados por la anterior gestión.

“Las cosas buenas hechas por un alcalde o gobernador anterior se tienen que continuar. No se trata de entrar, deshacer todo y pensar en inventar la pólvora”, señaló Montenegro en declaraciones a nuestra fuente.

Revanchismo político

En la misma línea, advirtió que uno de los errores más grandes que ha visto en estos años en las gestiones locales es que la nueva autoridad saque a todo el personal antiguo.

“Entonces entran muchos funcionarios y servidores sin experiencia que no saben manejar el sistema interno de los municipios y gobiernos regionales. Hay retrocesos hasta en los sistemas de comunicación, de información digital, de los controles, etc.”, indicó.

Planes de desarrollo concertado

La también exalcaldesa de la Municipalidad de Trujillo consideró importante que los nuevos burgomaestres revisen el plan de desarrollo concertado desde el principio porque lo que más se necesita en el país es el desarrollo económico local.

Por ello, remarcó que es clave darle otorgar licencias, seguridad y facilidades a las micro y pequeñas empresas para que se formalicen.

“Todo lo que es desarrollo económico local mueve la economía de los distritos, provincias, pero sobre todo en los centros poblados donde está la mayor cantidad de población y donde se requiere de más apoyo”, aseveró.

De la mano con organizaciones sociales

En la parte social, su recomendación para los nuevos alcaldes es que acrediten su Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), un servicio, que subrayó, de contar con tecnología y personal apropiado.

“Y también es importante trabajar de la mano con las organizaciones sociales de base. Ahora que la pobreza se ha incrementado por la pandemia de la Covid-19 y otros factores, las autoridades tienen que ponerle el rostro humano a su gestión y trabajar temas sociales”, enfatizó. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *