Locales Noticias

EsSalud: Médicos anuncian huelga nacional

Tras paro nacional e indiferencia de autoridades

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, informó, que el PARO NACIONAL MÉDICO DE 48 HORAS EN ESSALUD realizado los días 29 y 30 de septiembre por los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos ha sido acatado en un 98% en todos los hospitales de la seguridad social, así como en los servicios de teletrabajo, como una justa protesta por las malas condiciones de trabajo y el incumplimiento de sus derechos laborales.

Más de 10 mil afiliados médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de los cuerpos médicos de los centros asistenciales de EsSalud en la costa, sierra y selva del país, quiénes a pesar de las amenazas y hostigamiento dispuestos por la Gerencia Central de Gestión de las Personas, a través de los jefes de Recursos Humanos de las redes asistenciales, violando el derecho constitucional a la Libertad Sindical; paralizaron sus labores.

Ante la indiferencia y soberbia expresada en la falta de diálogo por parte de las autoridades de EsSalud, SINAMSSOP ha iniciado la preparación de una Huelga Nacional Indefinida en resguardo de sus derechos.

De otro lado, informaron, que el Congreso ha dispuesto la formación de una Comisión Investigadora de la gestión de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

En su comunicado, los profesionales de la salud, lamentaron que la Presidencia Ejecutiva de EsSalud a través de sus funcionarios de confianza, hayan mentido ante la opinión pública una vez más, al asegurar que el bono Covid-19 dispuesto por el Gobierno se ha pagado en su totalidad a todos los profesionales médicos que están en la primera línea de acción, CUANDO ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Muchos profesionales no han cobrado el monto que les corresponde y otros no han cobrado nada, como es el caso del Hospital Nacional Alberto Sabogal.

Además denunciaron, la indiferencia de los funcionarios de la Gerencia de Gestión de las Personas de EsSalud y la falta de respeto mostrada en la Reunión Extra Proceso del Ministerio de Trabajo, dónde ningunearon y negaron la participación de los principales hospitales del país y particularmente los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal en la capital.  Hecho que fue respondido por un pronunciamiento por parte de los presidentes de dichos cuerpos médicos y una participación contundente en todo el país. Prensa local independiente y cadenas internacionales cubrieron la paralización e informaron al mundo entero con entrevistas al secretario general, Dr. Teodoro Quiñones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.