Locales Noticias

EsSalud: Hospital Marino Molina Scippa 22 años al servicio de asegurados de Lima Norte

Viene atendiendo actualmente más de 450 mil asegurados. Obtuvo un reconocimiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima por la realización de “Buenas prácticas en la atención del parto, para prevenir la anemia infantil”.

Con una liturgia de acción de gracias Hospital I Marino Molina Scippa de EsSalud ubicado en el distrito de Comas, celebro 22 años de creación al servicio de los asegurados residentes en el distrito de Comas y alrededores de la zona Norte de Lima.

Hay que resaltar que el Hospital I Marino Molina Scippa, del segundo nivel de atención, fue creado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 142-PE-ESSALUD-2000; se inauguró el 25 de mayo del año 2000, con una población acreditada a diciembre de 2021, de 129 mil 505 asegurados de los distritos de Comas y Canta; también atiende referencias de otros centros asistenciales de la Red Prestacional Sabogal como los CAP III Carabayllo y CAP III Puente Piedra.

A su turno, el Dr. Carlos Caballero Llanos, Gerente de la Red Prestacional Sabogal, señalo “Felicito a todos los trabajadores que laboran día a día por sacar adelante el hospital Marino Molina, aprovecho la oportunidad para reiterar mi compromiso de potenciar los hospitales de toda la red Sabogal”.

Dicho hospital de contención de referencia a nivel del cono Norte de la provincia de Lima, mantiene un crecimiento sostenido de sus servicios, ofertando antes de la pandemia, 18 especialidades en Consulta Externa, atención en Emergencia las 24 horas del día, servicios de Ayuda al Diagnóstico como Laboratorio, Rayos X, Ecografías, EKG, Medicina Física y Rehabilitación.

Además, cuenta con Centro Quirúrgico donde se realizan cirugías laparoscópicas permitiendo una reducción considerable de la estancia hospitalaria y recibiendo referencias de los diversos centros asistenciales de la red para la atención de las cirugías de urgencia y gestantes en trabajo de parto y del recién nacido, teniendo un incremento importante en el número de partos.

Historia

El Dr. Marino Molina Scippa, nació en el distrito del Rímac, un 18 de febrero de 1920. Estudió en el colegio San Agustín, de Lima, obteniendo el premio a la excelencia en el quinto grado de primaria y quinto año de secundaria.

En 1936, ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresando en 1945. 

En 1990, se jubiló, marcando un hito en la historia de la seguridad social en el Perú, pues representa un vivo ejemplo de una labor pionera en la medicina. Falleció un lunes 24 de octubre de 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *