Columnistas Noticias

ERM2022: Candidatos o promotores de espectáculos en medio de una grave crisis política

Con motivo de celebrase, el día de la madre, este segundo domingo de mayo, con una indiferencia total a la grave crisis económica que afecta a las zonas más vulnerables del país, los que aspiran ser autoridades municipales, en su gran mayoría, optaron por convertirse en promotores de espectáculos y se esforzaron por demostrar quien exhibía mayor capacidad de dinero para la contratación de artistas e innumerables regalos desde refrigeradoras, televisores, lavadoras hasta planchas y utensilios de cocinas.

Puro asistencialismo, que hicieron gala los candidatos a las alcaldías distritales de Lima recordando los mejores años del fujimorismo, en que se competía no con ideas sino con tapers y prebendas. pareciera que nada a cambiado.

Los candidatos de los diversos partidos políticos, deben de reaccionar, nuestro país, está sumergido en una grave crisis política y moral, donde impera la corrupción. Las propuestas grandes ausentes en este proceso electoral, nos tienen que dar luces como recuperar la ciudad de las garras del cemento que está acabando con los valles que rodean Lima. El principal problema de la ciudad es la expansión urbana sin control en Lima que cobija el tráfico de terrenos y sobre esto ni una sola palabra.

El otro problema de la ciudad, es la anemia y desnutrición que está golpeando a nuestros niños sobre todo de las zonas vulnerables de la Lima emergente. Que se puede hacer desde las municipalidades para que con la mano del Gobierno Central, atender este problema, que podría afectar a nuestras futuras generaciones. Debemos poner en el debate la salud pública desde los gobiernos locales para el fortalecimiento del desarrollo económico local.

Según la Contraloría, solo en el año 2020, la corrupción alcanzó la cifra de 25 mil millones de soles y sobre esto ni una sola palabra ni debate alguno. de 25 Gobernadores regionales 19 se encuentran unos, bajo investigación, detenidos o vacados. En Lima, según un informe del diario El Comercio, de 43 alcaldes distritales 34 se encuentran unos, bajo investigación, detenidos o sentenciados.

Hay muchas aristas para el debate de los problemas que afectan a la ciudad y si tenemos candidatos en esta contienda electoral dedicados a los espectáculos y frivolidades, francamente poco podemos esperar para solucionar en el próximo periodo municipal 2023 – 2026.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *