Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Elecciones2021: Comunicado de EE.UU., reconoce elecciones justas, limpias y democráticas

Opina excanciller Manuel Rodríguez Cuadros

El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros sostuvo que el último comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el Perú es un reconocimiento de que las últimas elecciones fueron justas, limpias y democráticas.

En entrevista sostenida con RPP dijo que el documento es de suma relevancia y contribuirá a que en el país se reconozca la legitimidad del proceso electoral, como se está haciendo en el mundo.

Remarcó, además, que el comunicado felicita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE por llevar el proceso dentro del principio de legalidad y estándares democráticos.

De igual forma, subrayó que Estados Unidos ha expresado su voluntad de continuar e incrementar la relación de amistad y cooperación con el nuevo gobierno.

Asimismo, señaló, en el gobierno estadounidense existe coincidencia de que en el Perú hay una democracia establecida y esta debe seguir siendo el marco referente de las decisiones políticas y la gobernabilidad, y que la alteración del orden democrático no tiene viabilidad en la región.

Conversaciones con Castillo

Respecto a las conversaciones sostenidas con el candidato Pedro Castillo, Rodríguez, Cuadros dijo que este le ha expresado que un gobierno suyo será de cambio social y estabilidad macroeconómica.

Dicha combinación, explicó, implica una lucha frontal contra la inflación, una orientación dirigida a generar más riqueza y distribución de la misma, y el crecimiento del empleo.

Según remarcó, el consenso mundial actual es que el equilibrio fiscal no significa una restricción extrema para incrementar la inversión social.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *