Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: Vizcarra aceptó invitación para postular al Congreso por Somos Perú

Candidatura debe todavía ser formalizada

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que aceptó postular al próximo Congreso encabezando la lista del partido Somos Perú.

En entrevista concedida a RPP, Vizcarra Cornejo mostró la carta de la presidenta de Somos Perú, Rosa Patricia Li Sotelo, quien le extendió la invitación a liderar la lista al Parlamento de su organización política por Lima.

Sostuvo que su bandera, de ser electo, será reformar completamente el concepto de la inmunidad parlamentaria para que no sea usado como impunidad. Asimismo, se mostró a favor de cambiar la Constitución.

El exmandatario precisó que la aceptación a ser candidato de Somos Perú todavía debe ser formalizada mediante un proceso administrativo legal.

«Hay que ser respetuoso de la norma y formalidad. No soy aún candidato, hay la voluntad de serlo (…) hay que esperar los plazos de ley», señaló.

De otro lado, Vizcarra Cornejo aseguró que continuará asistiendo a las citaciones de la Fiscalía que lo investiga por el presunto cobro de sobornos por dos obras realizadas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Indicó que ha asistido ya en cuatro oportunidades a la convocatoria del Ministerio Público, pero que hasta el momento solo le han mostrado lo declarado por los colaboradores en su contra, pero ninguna prueba.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *