Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: Partido Morado inscribe al presidente de la República en su formula

Julio Armando Guzmán Cáceres (50), candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, solicitó su inscripción ante el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 para participar en las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021.

Guzmán consigna en su hoja de vida que es presidente del Consejo Directivo del Instituto de Formación y Desarrollo del Talento Peruano. Señala, además, que fue docente en la Universidad Ruiz de Montoya (2019-2020) y en la Universidad Católica (2018-2019).

Sin título profesional

El candidato del Partido Morado es bachiller en Economía, con estudios de master en Políticas Públicas por la Georgetown University y doctor en Políticas Pública por University of Maryland.

A nivel partidario, el candidato indica que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morado.

Francisco Sagasti candidato

Lo acompañan en su fórmula presidencial Flor Pablo, como candidata a la primera vicepresidencia, y Francisco Sagasti, en la segunda vicepresidencia.

Esta es la segunda vez que Julio Guzmán participa en las elecciones presidenciales. En los comicios generales de 2016 fue candidato por Todos por el Perú, pero fue excluido del proceso por problemas en el cambio de los estatutos partidarios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *